Es así que la Biblioteca Estatal de Bavaria – Munich, que contiene alrededor de 9 millones de volúmenes de libros aproximadamente, podrá a disposición del proyecto Google alrededor de 1 millón de libros, desde clásicos de Goethe hasta cuentos de los hermanos Grima, para su respectivo escaneo. Según un portavoz de la biblioteca, la mayoría de estas obras están en alemán, pero también hay obras en italiano, francés, español e inglés.
Stefan Keuchel, portavoz de Google en Alemania, ha comentado que, en los próximos años, algunos de los libros que se encuentren en línea se podrán descargar.
Todas las obras incluidas carecen ya de copyright. En Alemania, la ley actual protege las obras hasta 70 años después de la muerte del autor. Después de esa fecha, los derechos de copyright desaparecen.
Entre las bibliotecas participantes en el proyecto de Google se encuentran la de la Universidad Complutense de Madrid, la Bodleian Library de Oxford, la Biblioteca Nacional de Cataluña, y una serie de bibliotecas de universidades estadounidenses, además de la New York Public Library.
Google está colaborando también con cerca de 20 editoras locales para la nueva versión china de su proyecto (books.google.cn), señala la portavoz Jin Cui.
Fuente: Noticias google
No hay comentarios.:
Publicar un comentario